Presentación

El Centro CTS se dedica a la investigación, la reflexión y la transferencia de conocimiento en el amplio campo de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Funciona, desde el año 2010, en el marco del Instituto Superior de Investigaciones de la Universidad Maimónides. Está integrado por becarios, asistentes e investigadores con muchos años de experiencia en este campo, cuyos trabajos son ampliamente reconocidos.

Los integrantes del CCTS trabajan en diversas líneas dentro de las preocupaciones actuales del campo: la sociología política de la ciencia, los estudios sociales de Internet y las tecnologías digitales, las relaciones entre centros y periferias en las prácticas científicas, el papel de las tecnología en la educación, la historia de la ciencia y de las políticas científicas, la coproducción de conocimientos y la ciencia abierta, la economía del conocimiento y la propiedad intelectual. Estas investigaciones se enmarcan en numerosos proyectos nacionales e internacionales acreditados dirigidos e integrados por miembros del CCTS.

Además de los equipos de investigación permanentes, el Centro CTS recibe en forma continua a investigadores, becarios y pasantes del exterior (en particular de América Latina), quienes realizan parte de sus investigaciones en el Centro. Además, un Seminario Permanente de presentación y debate de diversos temas del campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde hace casi 20 años, con presentaciones de invitados extranjeros y de los miembros del CCTS

El director del Centro, Dr. Pablo Kreimer, es Investigador principal de CONICET, y un referente internacional del campo de los estudios sociales de la ciencia.